NUEVA DELHI- Al menos 10 personas murieron y 16 más resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, luego de que un camión chocó de frente con un tractor en el estado sureño indio de Andhra Pradesh, informó la policía.
El accidente ocurrió en la aldea Vedadri, en el mandal de Jaggayyapeta del distrito de Krishna, a unos 69 kilómetros al este de Amaravati, la ciudad principal de Andhra Pradesh.
“Hoy, en un trágico accidente de carretera ocurrido aquí, un camión chocó con un tractor, lo que causó la muerte a 10 personas y heridas a 16 más”, dijo un oficial de policía en el distrito de Krishna. “Siete personas murieron en el lugar y tres más sucumbieron en el hospital. El impacto de la colisión fue tan grave que varias personas fueron expulsadas del tractor”.
De acuerdo con la policía, las víctimas viajaban en el tractor.
“Había 26 fieles, incluidos niños, dentro del tractor remolcador. Todos ellos viajaban desde el distrito de Khammam, en la vecina Telangana”, dijo el oficial. “Los fieles regresaban desde el templo Lakshmi Narasimha en Vedadri”.
Los heridos fueron enviados al hospital del gobierno de Jaggayyapeta.
El ministro en jefe de Telangana, K Chandrasekhar Rao, expresó conmoción por el accidente.
“El ministro en jefe transmitió condolencias a los miembros de las familias afligidas. Deseó una pronta recuperación a los heridos en el accidente. El ministro en jefe dio instrucciones a los funcionarios de que ofrezcan todo el apoyo necesario y ayuda a los familiares de quienes murieron y a los heridos”, dice el comunicado de la oficina del ministro en jefe.
La policía ha abierto un caso para determinar la razón del choque.
Los accidentes de carretera mortales son comunes en la India y a menudo son causados por la sobrecarga, las malas condiciones de los caminos y por la conducción descuidada.
Xinhua