Inicio Mundo Muere a los 91 años legisladora china que lleva sirviendo más tiempo

Muere a los 91 años legisladora china que lleva sirviendo más tiempo

TAIYUAN- Shen Jilan, la legisladora nacional que llevaba más tiempo sirviendo en China, y galardonada con la Medalla de la República, falleció la mañana de hoy domingo en la ciudad de Changzhi de la provincia septentrional de Shanxi, según el departamento provincial de publicidad.

El deceso se produjo a causa de enfermedades a la edad de 91 años. Nacida en 1929, Shen procedía de un pueblo remoto en las montañas de Taihang, una base revolucionaria del Partido Comunista de China en Shanxi.

Sirvió todos los 13 períodos de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país, a partir de su establecimiento en 1954. Shen salvaguardó activamente los derechos laborales de las mujeres y defendió la legitimación de “igualdad salarial por igual trabajo” entre hombres y mujeres, la cual fue incluida en la primera Constitución de la República Popular China (RPCh), en 1954, atendiendo a su propuesta.

Fue galardonada con la Medalla de la República, el honor estatal más alto, en septiembre de 2019, en vísperas del 70º aniversario de la fundación de la RPCh, por sus significativas contribuciones al país.

Xinhua

Artículo anteriorChina Express Airlines recibe su primer Airbus A320neo
Artículo siguienteMueren 10 milicianos en ataques aéreos en Afganistán