Inicio CARTAPACIO Montón contra Loera

Montón contra Loera

Raúl Ruiz.- Sinceramente pensaba yo que las encuestas mostraban una cercana realidad sobre la simpatía del elector a favor de la candidata del PAN, luego de treinta días de metralla contra ella.

La están haciendo mártir, decía. Y sí. A raíz del bombardeo por parte del gobernador Corral; el Caballo Lozoya y su fiel escudero Pancho Sancha; así como diputados morenos, y abogado$ convencido$ de la culpabilidad de la alcaldesa con licencia, subieron sus momios.

Sin embargo, a dos semanas de la elección, algo supieron que no comparten, y el temor atacó a los candidatos segundones, al límite de la petrificación.

Hicieron cuentas y al parecer, el supuesto empate técnico entre los dos punteros, no alcanza para un contundente’ triunfo de Maru Campos.

Así que, comenzaron a desgranar la mazorca; y mezclar maíz con lentejas y frijol con gorgojo.

Un frente contra el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, al que le llaman: LA DEFENSA DEL FUTURO DE MÉXICO.

Primero, el doctor Alejandro Díaz, de Fuerza por México, defeccionó a favor de Maru Campos utilizando los reflectores del debate estatal.

Al segundo día, María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas, hizo lo mismo. Sin preguntar a sus correligionarios, dijo… ‘yo dejo esta trajinera para subirme al barco.’ (Este parlamento es mío, jajaja)

Y ayer, la priyista, Graciela Ortiz, luego de escuchar al tlatoani del clan al que siempre ha pertenecido, el ex gobernador, Fernando Baeza Meléndez, entrega la bandera tricolor y conmina a los electores a no votar por Loera, y unirse a este frente común. 

Trifulca en el PRI

De inmediato los priyistas ortodoxos, verdaderamente encabronados, se le echaron encima a Alito, su dirigente nacional y a su dirigente estatal. “¡¡A qué  estamos jugando, cabrones!!, hemos gastado mucho dinero, tiempo y esfuerzo por revertir la imagen que nos dejaron esos corruptos que se largaron del partido, para que nos salgan con estas chingaderas.” (Sic)

Al ver la reacción de sus compañeros, Chela, sin saber como adherirse a la instrucción del ‘tío’ Baeza, y al mismo tiempo, evitar la dispersión, dijo a los reporteros: “yo no he declinado… este… mañana haré una rueda de prensa y les contestaré  todas sus preguntas, pero… yo no decliné”.

¿Qué negociaciones hay bajo la mesa? Un malora dijo: “nomás falta que en la negocia, bajen a supermocken para declinar a favor de la güera Fuentes.” Pero no.

Y es que se convocó de emergencia a las 4 de la tarde a una rueda de prensa, por parte del equipo de campaña de Adriana Fuentes y se corrió el borrego que ahí estaría Javier González Mocken, para entregar su arsenal a favor de ella. Pero no.

La rueda fue para deslindar como partido la decisión personal de Chela Ortiz, a la que minimizaron de inmediato.

“Graciela no representa al partido, ella se va y votará por quien ella quiera. Solo se nos va un voto”. Dijo Tonatiuh Cano, presidente del CDM Del PRI en Ciudad Juárez. 

Al mismo tiempo, para anunciar que ella no declinaría a favor de supermocken, pues ya circulaba también un falso comunicado, supuestamente firmado por ella, en este sentido.

Un amigo cercano escribió en un chat de WhatsApp: “Que espectáculo tan deprimente del otrora partidazo… dan ganas de llorar ante el derrumbe de tanta grandeza.” Mario PORTILLO.

Sólo falta la defección de Alfredo, el Caballo Lozoya, candidato de MC a la gubernatura, para juntar el montón contra Loera. Particularmente pienso que no lo va a hacer. Perdería mucho. 

Si pierde en las urnas con dignidad, seguirá pintando de naranja la entidad. Pero si le carcome la ansiedad puede vender la honra y el mediano capital acumulado.

La Gran Incógnita

El IEE, soltó millones a los candidatos para que compitieran entre sí. ¿Lo devolverán?

Moralmente están obligados, pero como sabemos que no tienen ápice de decoro ni honestidad, se harán locos.

¿El IEE, dirá algo al respecto? Vamos a ver cómo corre esta semana el animal.