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“Modificaciones del BRT-II responden reclamos de la sociedad y corrigen defectos de origen”

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, durante la presentación de soluciones para el sistema BRT-II, en donde reiteró la disposición del Municipio para trabajar permanentemente en la coordinación con el Estado y desatorar el proyecto.

Además, las modificaciones responden al reclamo de la sociedad juarense, dijo el jefe de la comuna en conferencia de prensa conjunta con le Gobernador Campos Galván.

El alcalde comentó que se tiene la disposición de las dependencias municipales para acelerar los trámites y permisos que permitan realizar los trabajos que solucionen los defectos de origen del BRT-II, así como acelerar las acciones del programa de bacheo en la ruta que seguirá el transporte público.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, agradeció al alcalde y a la administración que él encabeza por su apoyo y trabajo conjunto para solucionar y plasmar el proyecto, pues Ciudad Juárez necesita de un transporte digno, seguro y eficiente para trasladar a los habitantes a sus trabajos y hogares.

Señaló que las obras del BRT que fueron impulsadas por la administración estatal anterior, fueron ocurrencias mal ejecutadas que carecían de un proyecto ejecutivo y los permisos necesarios, sin embargo las adecuaciones que ahora se proponen fueron consultadas con los actores juarenses que experimentan la realidad de la ciudad y para realizarlas se hará una inversión de 30 millones de pesos.

Asimismo, en la rueda de prensa ofrecida en la avenida 16 de Septiembre, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar, presentó las modificaciones que solucionarán las deficiencias del BRT-II.

Explicó que estas son resultado de un estudio objetivo para arreglar los problemas técnicos y normativos ocasionados por la mala planeación, la falta de estudios preliminares, sin tomar en cuenta las líneas y redes subterráneas y sin levantamiento topográfico, lo que provocó un atraso en las obras de construcción por la falta de un proyecto ejecutivo.

Se informó que la propuesta para solucionar estas deficiencias contempla dejar la avenida 16 de Septiembre como una vialidad de un solo sentido, de oriente a poniente, y manteniendo la construcción de la estación subterránea Catedral para el ascenso y descenso de pasajeros, para llegar a la calle Helio y retornar por la avenida Vicente Guerrero, seguir hasta avenida Américas y retomar la Paseo Triunfo de la República.

Dijo que se cancelará el paradero del Muref, pero se contempla la creación de dos estaciones más, una de ellas multimodal en el monumento a Benito Juárez para el flujo de rutas alimentadoras, así como una más en el Parque Borunda.

Destacó que para realizar esta adecuación y garantizar la terminación del proyecto se necesita la coordinación precisa con el Gobierno Municipal.

Juárez Hoy

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