Inicio Perspectiva Miriam Soto y Jesús Valenciano van por la reelección

Miriam Soto y Jesús Valenciano van por la reelección

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Entre los alcaldes que mejor calificación han obtenido por su comunidad en el estado están los de Meoqui y Delicias. Ambos han hecho obras y prestado un buen servicio a la gente, Miriam Soto y Jesús Valenciano.

Por ejemplo, fue renovada la calle que pasa de lado a lado por Meoqui, la carretera que conecta ambas ciudades fue terminada por Valenciano; en ambos municipios hay pavimento, bacheo, renovación de calles y avenidas.

Estos alcaldes, una mujer y un varón, ambos jóvenes, son políticos sanos y desinteresados como los que la sociedad exige. En ellos está el futuro de Chihuahua.

Me gustaría hablar de otros buenos alcaldes, que sé que los hay, pero no circulan información. Si la envían a mis redes haré los comentarios pertinentes.

En otro tema: México ha tenido tres constituciones, 1824, 1857 y la vigente de 1917. Que yo recuerde (no soy abogado), en ninguna se ha considerado penal un caso administrativo.

Si mal no recuerdo, fueron dos casos administrativos los que trajeron extraditado al preso político en este sexenio. Si era vencido en juicio, uno de esos casos administrativos podría tener la consecuencia de dar vista a la fiscalía.

Me parece raro que si ya les ganó los dos casos administrativos siga en la cárcel a la que no debió ingresar. Todo lo que se sabe es que inventaron otro delito para mantenerlo encerrado por consigna de Corral o sus protectores. O tal vez piensan que el error de Corral es tan caro para resarcir los daños causados en el patrimonio, que sería más barato muerto que darle chance de seguir el proceso con hospital por cárcel o la cárcel domiciliaria.

Y la única razón es que saben que el juicio, al final, está perdido por falso y que la única prueba que tienen es la lengua viperina de Corral.

Pero en tanto, pasa el tiempo y siguen con violaciones a la Constitución e inhumanos se ceban en él como si disfrutaran del sufrimiento ajeno. Me pregunto: si alguien promoviera la práctica de un protocolo de Estambul. ¿Resultaría una tortura lo que ese preso ha sufrido hasta hoy? Se demostraría lo que está pasando en Chihuahua y el abuso de las autoridades judiciales y administrativas del penal.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/

Artículo anteriorLa borrosa voz de la política social
Artículo siguienteClaudia Sheinbaum afianza su ventaja y dobla a Xóchitl Gálvez en intención de voto a cuatro meses de la elección presidencial