Inicio País Migración ya no recibirá denuncias sobre extranjeros

Migración ya no recibirá denuncias sobre extranjeros

25

MÉXICO- La Cámara de Diputados informó sobre la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto que elimina la atribución del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir, atender y turnar a la autoridad competente las denuncias contra extranjeros por la presunta comisión de delitos.

En la modificación al Artículo 93 de la Ley de Migración se establece que el INM solicitará al Ministerio Público información sobre las denuncias presentadas contra extranjeros para efectos de control, verificación o revisión del estatus migratorio.

“Cuando los particulares presenten denuncias ante él (INM), deberá informar a los particulares que no es la autoridad competente para conocer y enviará de forma inmediata al particular ante la autoridad competente para que se presente la denuncia correspondiente”, señala el artículo.

Esta reforma fue aprobada el pasado 27 de febrero por el Congreso de la Unión y entrará en vigor de manera oficial a partir del 14 de abril, refiere el Diario Oficial de la Federación.

Notimex

Deja un comentario