Inicio Economía Miembros de OPEP+ logran su mejor tasa desde junio 2020

Miembros de OPEP+ logran su mejor tasa desde junio 2020

MOSCÚ- Los países de la alianza petrolera OPEP+ cumplieron el acuerdo para recortar la producción al 103 por ciento el pasado mes de enero, indicó en su informe mensual la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Se trata de la mejor tasa de cumplimiento desde el pasado mes de junio, destaca el texto.

En su conjunto, los 23 países de la alianza incrementaron la producción en 360.000 b/d frente a la cifra de diciembre, con lo que la tasa diaria de producción se situó ligeramente por encima de los 40 millones de barriles alcanzando el máximo de los últimos nueve meses.

Rusia y Arabia Saudí fueron los países que más aumentaron su producción con respecto a diciembre, mientras que Kuwait y Emiratos Árabes Unidos se situaron en el extremo opuesto.

La extracción mundial de petróleo aumentó en 0,6 millones de barriles diarios (mb/d) en enero frente a diciembre y ascendió a 93,6 mb/d, al renovar el máximo desde abril de 2020, se desprende del informe de la AIE.

En febrero, los analistas de la agencia esperan una caída en la producción mundial debido a un recorte voluntario de Arabia Saudí.

Sputnik

Artículo anteriorComisión Europea empeora previsión de crecimiento de la eurozona
Artículo siguienteToyota busca dominar mercado estadounidense de vehículos eléctricos