Inicio País México se suma a Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra

México se suma a Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra

México se adhirió hoy martes, formalmente, a la Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra en el contexto de la 26ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, informó la cancillería mexicana.

La cartera detalló, en un comunicado, que la declaración fue previamente firmada por 105 países que representan un 85 por ciento de los bosques del mundo, y que se espera que en los siguientes días más naciones se unan a ella, como México y otros 14 países que se adhirieron en esta jornada.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Martha Delgado, destacó en un reporte difundido en redes sociales que la declaración es “un compromiso de los líderes del mundo para trabajar a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030”.

Delgado agregó que la Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra también busca “promover un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva”, y que continúa abierta para que otros países la suscriban durante la COP26.

De acuerdo con el comunicado de la cancillería, el compromiso contraído por México va encaminado, además, a conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, rediseñar políticas agrícolas, promover la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad, y construir resiliencia en áreas rurales.

La COP26 sesiona desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia. El evento busca potenciar acciones globales para mitigar el cambio climático y favorecer la conservación del medio ambiente.

Xinhua