Inicio País México reporta un incremento de excesos de muertes

México reporta un incremento de excesos de muertes

MÉXICO- El exceso de mortalidad por todas las causas en México, inclusive COVID-19, fue de 417 mil 002 decesos en 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, que es un incremento de casi 50% de lo esperado, informó la secretaría federal de Salud.

“El exceso de mortalidad por todas las causas fue de 417 mil 002 (decesos), que es un incremento de 49,3% de la cifra esperada”, dijo en conferencia de prensa el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Por otra parte, las muertes adicionales a lo esperado que son atribuidas solo a contagios de SARS CoV-2 suman 294 mil 287, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica presentadas por el galeno y funcionario federal.

En términos porcentuales, el exceso de muertes asociado a COVID-19 “es el 70,6%”, detalló López Ridaura.

El resto del exceso de muertes es ocasionado por causas diferentes, tales como enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos y otras morbilidades, pero no necesariamente el síndrome de la infección respiratoria aguda, que causa el nuevo coronavirus, explicó el funcionario de Salud en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo.

Sputnik

Artículo anteriorIdentifican a niño hondureño viajando solo cerca del río Bravo
Artículo siguienteLlega nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V