Inicio País México extraditará a extitular del Congreso de Guatemala

México extraditará a extitular del Congreso de Guatemala

SAN SALVADOR- El Ministerio Público de Guatemala confirmó que México aprobó la extradición de Luis Rabbé, expresidente del Congreso y reclamado por el caso de corrupción conocido como Plazas Fantasmas.

Rabbé encabezó el Congreso de Guatemala entre enero de 2015 y enero de 2016, y desde ese año permanecía prófugo de la justicia de su país, donde enfrenta cargos por abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

“Al tener precisión de la fecha de entrega, se recibirá comunicación oficial para el trámite diplomático respectivo”, agregó el Ministerio Público.

El exdiputado del extinto partido Libertad Democrática Renovada huyó a México el 16 de agosto de 2016, dos días antes de perder su inmunidad a raíz de una investigación de la otrora Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La Interpol lo detuvo el 23 de julio de 2018 en Monterrey, México, y recién la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país autorizó su extradición para responder por la creación de ficticias y con salarios excesivos para su provecho.

Sputnik

Artículo anteriorModernización del IFDP benefició a más de 14 mil personas liberadas
Artículo siguienteGrave crisis en el campo chihuahuense: Jesús Valenciano