Inicio Economía México Emprende nombra presidente en Tlaxcala y renueva presidencias en Nuevo León...

México Emprende nombra presidente en Tlaxcala y renueva presidencias en Nuevo León y Edomex

Se otorgaron 12 Galardones y 12 reconocimiento al Liderazgo de las MiPyMEs 2023

Durante su cena de fin de año, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en las Instalaciones de Expo Reforma, la Red Nacional México Emprende llevó a cabo la quinta entrega de reconocimientos y galardones al liderazgo de las MiPyMEs edición 2023.

Como invitada especial estuvo la diputada Frida Jimena Guillén, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México.

En este evento, el Consejo Directivo, anunció el nombramiento de la nueva representante de la Red México Emprende, capítulo Tlaxcala, Lic. Lorna Lisette Rojas Rendón, empresaria que buscará impulsar el emprendimiento en dicho estado, a través de capacitación y vinculaciones empresariales.

De igual forma, para el Estado de México, se nombró como nueva representante, en sustitución de la Lic. Coralina Luna, a la Lic. Mayté Guzmán Salas, quien ha venido desarrollando un gran trabajo con mujeres emprendedoras y comerciantes de la entidad, organizando ferias y vinculaciones, trabajo que con la presidencia de la Red impulsará más fuerte, ahora llevando formación y alianzas con diferentes estados de la república, sobre todo buscando generar un impulso a exportaciones de productos artesanales.

Asimismo, en Nuevo León se ratifica la presidencia del Dr. Kaled Israel Tovar Costilla, empresario que ha estado contribuyendo, principalmente, con universidades, en el impulso emprendedor.

De las manos de la diputada Guillén, la Lic. Brenda Jazmín Esparza Martínez, joven antropóloga social, socia y directora de MKT Inteligente para Pymes, fue nombrada presidente de la Comisión de Jóvenes Emprendedores con la encomienda de realizar un programa de apoyo al emprendimiento.

En este evento, el presidente nacional, Dr. Jorge Serna, mencionó que se avecina un año difícil en el 2024 debido a que es un año electoral, cuando la política se detiene debido a que los políticos se enfocan en las campañas haciendo a un lado el trabajo, pero, además, hay incertidumbre que puede generar miedo en el sector empresarial por las condiciones que puedan darse en el entorno político, pero los empresarios deben prepararse para que esto no les implique un problema.

“La esperanza de México no es la que nos han querido vender desde Palacio Nacional, sino que los empresarios somos la verdadera esperanza de México. Somos 4.9 millones de negocios, generamos 8 de cada 10 empleos y contribuimos con el 52% del PIB nacional. Si quisiéramos podemos formar nuestro propio partido político y cambiar a México”, declaró.

Por su parte, la diputada Frida Jimena Guillén, mencionó que está comprometida con el apoyo a las Mipymes desde su posición y que, sin duda, confía y cree en la Red, una red de gran importancia, “ya que a las empresas les hace falta un reconocimiento de todas las autoridades del gobierno, un reconocimiento que merecen no solamente por el trabajo que realizan, sino por lo que le aportan al país, porque ustedes son el sostén de la economía del país, un sostén que debe ser reconocido con políticas públicas, con apoyos, porque ustedes aportan la mayoría” dijo, sobre todo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

“Un esfuerzo que pocos reconocen, pero que el día de hoy, gracias a la Red Nacional México Emprende se les da un reconocimiento por todo lo que han hecho y todo lo que han aportado…”

Se reconocieron y galardonaron empresas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Puebla y Ciudad de México como: Access Quality, Graficlán, El Sabrosón, Instituto Caesme, Lucinst Inst, Sabiduria Financiera, Cooperativa México Emprende, Magic Creates All Hospitality, MKT Inteligente, Factible Co, Casa las Dalias, NAHUI Consultoría y Capacitación Empresarial, Centro Empresarial De Aprendizaje By Itzel Romero, Recolectora de Obregón, Covarrubias Consultores, Xperience Magic, Centro Educativo Ángel Díaz, Trésene, GCR Soluciones, Mujer Viaja, Caracol Metics, Immediate Traslations Group y Creaciones ARS.

Al mismo tiempo, el presidente de la Red, entregó la medalla al liderazgo de las Mipymes  mexicanas a la diputada Guillén por su excelente trabajo legislativo en favor del turismo en la Ciudad de México.

En este evento se anunció que para el 2024, en el marco del Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas, se realizará una Expo Mipymes con los agremiados de la Red de los diferentes estados, ya que se seguirá impulsando este día, pues a diferencia de otras exposiciones donde aún siguen con el Día Internacional de las Mipymes de la ONU, desde el 2019, la Red Nacional México Emprende ha impulsado el Día de las Mipymes Mexicanas, que desde el 2021 ya se celebra en México el 27 de junio, pero la fecha ha pasado desapercibida por la falta de promoción del día, por lo que la Red lo seguirá impulsado hasta hacer que todo México sepa que ya existe un día para el sector empresarial en México.

El evento terminó con un agradecimiento a Access Quality, Factible CO, Sabiduría Financiera, Wifina Fashion, MKT Inteligente para Pymes, Dirección Integral Empresarial, Coaching para ti y Creaciones Ars por ser patrocinadores de este evento.

Artículo anteriorValentina… Valentina…
Artículo siguiente“Desaparición de Notimex, capricho de morena por temor a la información objetiva y plural”