Inicio Frontera Mejora Parques y Jardines imagen del Monumento Sol y Luna

Mejora Parques y Jardines imagen del Monumento Sol y Luna

Personal de la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el monumento Sol y Luna ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que se trabaja en una dinámica de mejora en el sector de San Lorenzo, trabajando inicialmente en la Plaza San Lorenzo y para luego continuar en este monumento, en donde se activaron nuevamente las fuentes de estas esculturas y otras labores para que luzca mejor.

“Se encontraba bien en términos generales, sin embargo ya tenía un tiempo con cierto deterioro, se tomó la determinación de darle una limpieza general, en la fuente se hizo remozamiento, pintura y forestación en las áreas aledañas de este monumento”, dijo el funcionario.

Zamarrón comentó que trabajaron durante tres días con una cuadrilla operativa, la cual también realizó poda estética a las palmeras, pintaron los cordones de la banqueta, además de que plantaron pinos afganos.

El director de Parques y Jardines exhortó a la ciudadanía a cuidar de estos espacios, evitar tirar basura en las fuentes o rayarlas, debido a que son parte de la cultura de la ciudad.

Artículo anteriorLlama Seguridad Vial a transitar con precaución ante probabilidad de lluvia
Artículo siguienteAprueban lineamientos para Consejo de Movilidad y Seguridad Vial