Inicio Frontera Aprueban lineamientos para Consejo de Movilidad y Seguridad Vial

Aprueban lineamientos para Consejo de Movilidad y Seguridad Vial

La Comisión Edilicia de Movilidad se reunió este martes para analizar lo referente a los lineamientos para la integración del Consejo Consultivo de Movilidad y Seguridad Vial, buscando con ello tener una ciudad con mayor orden y seguridad.

La reunión contó con la coordinadora de la Comisión, la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, así como la edil Vanessa Mora de la O y vía remota Jorge Marcial Bueno Quiroz, además del director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes y personal de Transporte Público del Estado.

Escalante Ramírez informó que se aprobó el dictamen para enviar al Cabildo el acuerdo para el Consejo de Movilidad y Seguridad vial, la cual será integrada por miembros de la sociedad civil que quieran participar y miembros del Ayuntamiento, esto para tomar decisiones y llegar a acuerdos para el bien de nuestra ciudad”.

Con esto se espera tener una ciudad con una dinámica más ordenada y segura, además de que así el Municipio ya tendrá un avance cuando el Estado apruebe su Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, los cambios que haga la Comisión de Movilidad sean mínimos, dijo.

Aguilera Brenes dijo que su dirección participa en la redacción de las reglas para la conformación del Consejo y así trabajar de la mano Gobierno y ciudadanía, además de que hay por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el interés de conformar este Consejo que por primera vez en la historia se organiza.

La regidora Escalante Ramírez comentó que esto se turna a Gobernación para su análisis y posteriormente se envía a Cabildo.

Artículo anteriorMejora Parques y Jardines imagen del Monumento Sol y Luna
Artículo siguienteOfrecen bolsa de trabajo a personas con discapacidad auditiva