BRASILIA- El Índice de Confianza del Empresario Industrial (ICEI) brasileño en junio comenzó a distanciarse de sus peores momentos registrados en mayo de este año y en el punto álgido de la crisis entre 2015 y 2016, informó la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil.
De acuerdo con el indicador, el ICEI pasó de 34,7 puntos en mayo a 41,2 puntos en junio, en una escala de 0 a 100, donde valores por arriba de 50 unidades marcan confianza y menores de esa puntuación señalan falta de la misma.
La CNI explicó que el aumento en el índice se explica por la mejora de las expectativas del empresario para los próximos seis meses, al registrar un aumento de 8,4 puntos y alcanzar los 47,8 puntos.
La evaluación, sin embargo, resulta mala respecto al momento actual, al aumentar el Índice de Condiciones Actuales de mayo a junio 2,7 puntos y llegar a 27,7 puntos.
De acuerdo con el gerente ejecutivo de Economía del CNI, Renato da Fonseca, el crecimiento del ICEI “refleja una reevaluación del pesimismo” que se apoderó de la comunidad empresarial al principio de la crisis, un momento de gran incertidumbre.
Expuso, no obstante, que la confianza sigue baja, “lo que refleja tanto la gravedad de la crisis como la incertidumbre que aún persiste y la limitada eficacia de las medidas gubernamentales para proporcionar capital de explotación a las empresas”.
Xinhua