Inicio Covid-19 Medicamentos para Covid dona la Fechac

Medicamentos para Covid dona la Fechac

Ante el brote de contagio por coronavirus, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) compró medicamentos y ventiladores para apoyar a los centros Covid en su atención a los pacientes en estado crítico.

Gracias a las aportaciones de las empresarias, empresarios y empleadores de todo el estado, el Consejo Juárez de FECHAC orienta en octubre más de 8.9 millones de pesos, informó Gilberto Cueva Pizarro, presidente local, en conferencia de prensa.

Del medicamento donado a hospitales y unidades médicas del orden federal y estatal destacan el antibiótico Azitromicina, básico para comenzar con el tratamiento de los pacientes Covid; y el anticoagulante Enoxaparina, que además no es sencillo encontrar.

Otros fármacos donados son Ivermectina, Ceftriaxona, Dexametasona, Vecuronio, Oseltalmivir, Norepinefrina y Nodescron, entre otros.

“Este medicamento es adquirido luego de ser analizado en la mesa de contingencia, en la cual se encuentran autoridades de Salud y expertos en la materia, como médicos públicos y privados, que conocen los protocolos de atención a los enfermos por COVID”, puntualizó Gilberto Cueva.

Además, se compraron 10 ventiladores que fueron entregados al Hospital 66 del IMSS; mascarillas KN95 para Cruz Roja, CRUM, Hospital General, ISSSTE e IMSS 6, 35 y 66; así como guantes y antisépticos para el Hospital General.

La inversión de FECHAC en Juárez durante la pandemia asciende a los 22.8 millones de pesos, los cuales forman parte de los más de 80 millones que FECHAC ha orientado para todo el estado.

Juárez hoy