MÉXICO- En los últimos años la participación de la mujer en la creación y generación de pequeñas y medianas empresas ha ido en aumento. Aproximadamente el 53.7% de las mujeres mexicanas se dedican a alguna actividad relacionada con el comercio, 33.4% son jefas de hogar y el 91.1% están al frente de micronegocios.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASAEM) el desarrollo de los medios digitales, las nuevas tecnologías e incluso la pandemia han permitido que en este último año las ventas en este tipo de negocios aumentaran, sin embargo, para las mujeres empresarias la falta de conocimiento tanto del negocio como de temas administrativos y gestión de proveedores son factores que consideran limitantes para el crecimiento o desarrollo de sus emprendimientos.
Para crear un ecosistema de soluciones integradas que empoderen económicamente a las mujeres a través del comercio, UPS invita a todas las mujeres emprendedoras de Latinoamérica a conocer el Programa Mujeres Exportadoras de UPS, un programa hecho de mujeres para mujeres con el objetivo de conectar a tres millones de mujeres con el mercado internacional, incluyendo 14 países en Latinoamérica.
Dentro de los beneficios que UPS ofrece con esta iniciativa se encuentran seminarios web donde podrán conocer de la mano de expertos, temas relacionados a exportación y logística; asesoramiento personalizado, en donde un ejecutivo de UPS les ayudará a encontrar oportunidades para conectar con otros clientes en diferentes destinos del mundo y optimizar su alcance global; además de acceso a herramientas y recursos para aprender procesos de cadena de suministro, regulaciones aduanales, finanzas y más.
UPS es consciente de que la equidad en el mundo de los negocios contribuye a generar comunidades más prósperas y asegura que las mujeres tengan las mismas oportunidades económicas en todo el mundo.
Juárez Hoy