Inicio Mundo Más de 40 muertos por avalancha humana en funeral de presidente

Más de 40 muertos por avalancha humana en funeral de presidente

DODOMA- Al menos 45 personas murieron y 36 sufrieron lesiones en una estampida que se produjo en la ciudad más poblada de Tanzania, Dar es Salam, cuando una multitud intentó abrirse paso a un estadio para decir el último adiós al presidente John Magufuli, reportó el diario The Citizen citando a la policía.

“Fueron al estadio para expresar su amor hacia el líder fallecido, pero debido a que la afluencia era enorme, algunas personas perdieron la paciencia y optaron por usar puntos de entrada no oficiales. Fue así como ocurrió el problema”, cita el periódico a Lazaro Mambosasa, un alto cargo de la policía.

Más temprano se informó de al menos cinco muertos en el incidente.

Magufuli, de 61 años, falleció en el cargo a causa de una afección cardíaca el 17 de marzo en Dar es Salaam, la capital comercial del país.

Su féretro, cubierto con la bandera nacional de Tanzania, fue escoltado hasta el estadio para que la gente presentara sus últimos respetos, y fue enterrado en su tierra natal del distrito de Chato, en la región de Geita.

Varios líderes africanos expresaron sus elogios durante el funeral, incluidos el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, entre otros.

Sputnik

Artículo anteriorDecomisan una tonelada de cocaína en puerto francés
Artículo siguienteSuman siete países a favor de sanciones contra funcionarios rusos