Inicio Mundo Decomisan una tonelada de cocaína en puerto francés

Decomisan una tonelada de cocaína en puerto francés

42

PARÍS-  Una tonelada de cocaína, con un valor de más de 85 millones de euros, fue detectada y confiscada el 25 de marzo pasado en el puerto de la ciudad francesa de Ruan, comunicó el periódico Le Figaro, al alegar datos de la Fiscalía de Lille.

Según la fiscal Carole Etienne, mil 065 kilogramos del estupefaciente fueron decomisados durante la descarga de un barco que había anclado en varios puertos del norte de Europa antes de llegar a Ruan.

La cocaína se encontraba entre los paquetes con sustancias químicas que se usan para depurar el agua, agregó.

Francia es uno de los países con más incidencia de crímenes relacionados con el tráfico de drogas, siendo uno de los principales mercados negros.

De manera anual, las autoridades francesas han decomisado toneladas de estupefacientes. Siendo los menores de edad el sector que más consume de ellos.

Una de las medidas que ha optado el gobierno por la reducción de la cocaína en el país, es la aplicación de sanciones a aquellos que sean sorprendidos consumiéndola, sin embargo, queda mucho por hacer al respecto. En la Unión Europea, hasta un 5.4 por ciento de sus habitantes han afirmado haber probado alguna vez la cocaína en su vida.

Sputnik

Deja un comentario