Inicio Mundo Más de 200 heridos tras colisión de trenes

Más de 200 heridos tras colisión de trenes

KUALA LUMPUR- Más de 200 personas resultaron heridas, incluyendo a 47 con lesiones graves, cuando dos trenes del metro chocaron en un túnel en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, informaron medios locales.

El accidente ocurrió el lunes a alrededor de las 20:30 hora local cuando un tren vacío chocó de frente con otro en el que viajaban más de 232 personas en la línea de tránsito ligero (LTL) de Kelana Jaya en una sección subterránea cerca de la estación KLCC afuera de las Torres Petronas, indicó el ministro de Transporte de Malasia, Wee Ka Siong, según informes.

El ministro dijo en conferencia de prensa en la estación que 166 personas sufrieron heridas leves y 47 resultaron heridas de gravedad, y añadió que algunos lesionados fueron trasladados a hospitales.

El ministro señaló que el incidente es el primero de su tipo en los 23 años de historia de la LTL y agregó que se formará un grupo especial para investigar la colisión.

Por otra parte, el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, dijo en redes sociales que se le informó sobre el accidente y que elementos de seguridad y emergencia están en el lugar de los hechos.

También dijo que ha ordenado una investigación del accidente.

Xinhua