Inicio Covid-19 Más de 2 mil menores vacunados en el Estado

Más de 2 mil menores vacunados en el Estado

Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo, dio a conocer que al corte del jueves 21 de octubre y cuando suman cuatro días de las jornadas de vacunación a niños y adolescentes entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad, se han aplicado 2,056 vacunas contra el Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Al estar probado en este rango de edad en Estados Unidos, el biológico es Pfizer-BioNTech es el adecuado en este momento para ser suministrado a personas menores de edad.

La primera semana de vacunación se ha desarrollado conforme lo programado, de forma ágil y eficiente, lo que ha evitado cualquier contratiempo o saturación en los hospitales donde se lleva a cabo la vacunación.

Hasta ahora, Ciudad Juárez es donde más personas han sido inmunizadas, con 727 casos; le sigue Chihuahua capital con 706 y el tercer lugar lo ocupa Delicias con 170.

Para el estado de Chihuahua se cuenta con 15,200 vacunas, de modo que hay suficientes dosis para todos los niños y adolescentes con comorbilidades que se sumen en los próximos días.

Entre el 18 y el 21 de octubre, en Ciudad Juárez se han aplicado 727 dosis en la clínica 66 del Seguro Social y en el Hospital Infantil de Especialidades.

En los otros municipios, se reportan la aplicación de 706 dosis en Chihuahua (Hospital Militar Regional y H.I.E.S Chihuahua), 170 en Delicias (H.G.Z.M.F 11 de Ciudad Delicias y Ciudad Delicias), 102 en Hidalgo del Parral (H.G.Z.M.F 23 e Hidalgo del Parral), 99 en Cuauhtémoc (H.G.Z.M.F 16 de Cuauhtémoc y H.G. Dr. Javier Ramírez Topete), 60 en Nuevo Casas Grandes (H.G.S 22 Nuevo Casas Grandes), 56 en Camargo (Hospital General), 37 en Guadalupe y Calvo (Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo), 36 en Bocoyna (San Juanito), 35 en Ojinaga (Hospital Comunitario de Ojinaga) y 28 en Guachochi para un total de 2,056 dosis aplicadas a menores de edad.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteAvanza INE en diseño de papeleta para Revocación