Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Si la gobernadora sigue al mando y tiene el timón como afirma, es la hora de que defina quiénes deben seguir con ella y quiénes deben incorporarse al último tramo de su gobierno.
Debería sacar a los que no han podido dar el ancho o seguirle el paso, como ella misma lo dijo. Debe renovar su equipo e invitar a quienes va a promover para buscar sucederla, porque algunos de ellos desde la posición que tienen no les alcanza para lograr impacto en todo el estado.
Los lleva con ella y los deja chambear, o de plano se entregará el estado.
Y no porque quiera, sino porque nadie tiene la dimensión ni estatura necesarias, así que presta focos y da alas para fortalecer a los aspirantes de su simpatía… O simplemente nos damos por perdidos.
Claudia vs Trump
Hasta ahora la presidente la ha llevado bien con presidente de los Estados Unidos. Nada de lo que ha hecho ha molestado a Trump, aunque tampoco ha logrado darle gusto.
La entrega de los 29 narcos es un símbolo excelente para decirle a Trump que lo entiende y que lo va a ayudar a cumplir sus promesas de campaña.
En lo que sale debiendo es el tema del fentanilo que debe salir del mercado por la mortandad que provoca, así que es en ese rubro donde hay que hacer un mayor esfuerzo, con una línea de contención en toda la frontera norte con la Guardia Nacional trabajando de verdad.
El otro tema es cerrar la frontera sur para evitar las caravanas. Esta es la manera en que los aranceles se irán rápidamente de la mesa de negociación y las cosas volverán a la normalidad.
La autoridad sabe quién y dónde se produce el fentanilo y tienen que ir por ellos. ¡Es el momento de la verdad!
Claudia debe tomar partido con los financieros de campañas políticas o con los votantes que la hicieron presidente.
Trump y Chihuahua
Los aranceles aplicados por la administración Trump van a lastimar al sector manufacturero de Chihuahua. Se sabe que serán de corta duración, porque el reflejo en el tipo de cambio es leve, pero si fueran de largo plazo, el impacto en el tipo de cambio sería brutal.
Nos queda esperar que esto sea cosa de uno o dos meses, aunque ya de entrada estamos en recesión.
Ahora la 4T puede echarle la culpa a Trump del bajísimo crecimiento económico de México, aunque para nadie es un secreto que la baja en el PIB ya tiene tiempo, pero ahora será más aguda.
Esperemos que el golpe a Chihuahua sea duro, pero no devastador.
Ojalá Estados Unidos castigara a Trump en las próximas elecciones intermedias, aunque faltan todavía dos pesados y largos años.
Otra cosa es: ¿Qué diablos le sabe Putin a Trump?
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me