Inicio Versus Maradona celebra título de Copa del Napoli de Italia

Maradona celebra título de Copa del Napoli de Italia

Napoli

BUENOS AIRES — El ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona celebró el miércoles la consagración del Napoli en la Copa de Italia, tras la victoria en tanda de penales sobre la Juventus.


“Orgulloso de vos. Fuerza Napoli”, escribió el ex futbolista en su cuenta de Instagram, vestido con la camiseta que le regaló el delantero belga Dries Mertens.
Maradona brilló en el club napolitano entre 1984 y 1992, cuando logró cinco títulos (dos ligas, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA).
El miércoles, Napoli y Juventus igualaron 0-0 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma, pero el conjunto del Sur fue más certero que el del Norte en los penales y se impuso por 4-2.
El argentino Paulo Dybala, del elenco de Turín donde la principal estrella es el portugués Cristiano Ronaldo, falló el primer disparo de la serie, que fue atajado por el portero Alex Meret.
Otro ex Napoli que festejó la coronación en las redes sociales fue el retirado Ezequiel Lavezzi, también ex Hebei Fortune de China, quien escribió en su historia de Instagram: “Felicidades campeones”.
El equipo dirigido por Genaro Gattuso se impuso en un estadio vacío por las medidas dispuestas para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano sigue borrado de la alineación del italiano Genaro Gatusso, incluso el lunes fue orillado a abandonar el entrenamiento del equipo por petición del mismo director técnico, quien aseguró después que el ariete azteca no practicaba con ímpetu. Lozano igual festejó ayer sumamente contento la consecución de la “Coppa Italia” y posó para las cámaras muy satisfecho por el logro del equipo, al parecer luego de limar asperezas con el timonel.
De esta manera, Napoli consiguió su sexto título de Copa Italia, contra 13 de la Juventus (en 18 finales disputadas). (XINHUA)