La Iglesia Católica mantendrá los protocolos sanitarios aunque Juárez regrese a semáforo verde, manifestó este martes el sacerdote Gustavo Balderas, quien agregó que ya llevan algunos recibiendo a la gente, al pueblo de Dios en las comunidades y parroquias.
Aunque en un principio la gente tenía miedo y no asistía a la eucaristía, resaltó que en estas últimas semanas se ha visto más movimiento.
Al momento se permite un 50 por ciento de aforo en las iglesias de feligreses que atienden los protocolos de salud, se percibe menos miedo, porque además mucha gente está vacunada y por eso acude con más confianza.
Este aumento de personas también se refleja en los ingresos de las iglesias que son necesarios para cubrir los gastos más urgentes, porque es con lo que se sostienen los templos.
Los protocolos de salud continúan, en las parroquias tienen equipos de sanitización, gel antibacterial, toma de temperatura y otras acciones que continuarán para proteger a las personas, aun cuando se tenga el semáforo verde, manifestó el sacerdote.
Juárez Hoy