Inicio Mundo Los campos de fútbol en España volverán al 100% del aforo

Los campos de fútbol en España volverán al 100% del aforo

MADRID- El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España acordó ampliar el aforo de los grandes eventos deportivos, por lo que los campos de fútbol profesional podrán volver a acoger al 100% de su aforo y las canchas de baloncesto podrán llegar hasta el 80%.

“Ha quedado fijado un aforo máximo de hasta el 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 80% para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19”, informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

Esta ampliación del aforo entrará en vigor el próximo viernes, 1 de octubre, víspera de un fin de semana con varios partidos en primera división, con un calendario en el que destaca la cita entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, con capacidad para casi 68 mil 500 asistentes.

El acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias.

Así, no podrán acudir a evento las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19 o aquellas que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho con un positivo.

El pasado mes de agosto ya se aprobó la vuelta del 40% del público a los campos de fútbol, un porcentaje que en septiembre se amplió al 60%.

La apertura total de los estadios llega en un momento de evidente mejora de la situación epidemiológica en España.

El Ministerio de Sanidad comunicó el 28 de septiembre 2 mil 290 nuevos contagios por COVID-19, lo que supone la menor cifra diaria desde julio de 2020.

La incidencia acumulada se encuentra en los 62 casos por cada 100 mil habitantes en un periodo de 14 días y, además, el 76.9% de la población ya fue vacunada con pauta completa, lo que coloca a España como uno de los líderes mundiales en vacunación.

Sputnik