Inicio ELECCION 2021 Loera ofrece diálogo permanente a los sindicatos de Chihuahua

Loera ofrece diálogo permanente a los sindicatos de Chihuahua

Al sostener un diálogo virtual con dirigentes y agremiados sindicales de Chihuahua, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, reconoció que los trabajadores sindicalizados son fundamentales para el funcionamiento del estado y sus instituciones.

Lamentó que los trabajadores paguen las consecuencias de los gobiernos del PRI y del PAN, partidos “identificados con el sindicalismo charro y la denostación”. De continuar ellos, dijo, lo que podemos esperar es que sigan combatiendo a los trabajadores.

También se comprometió a revisar sus contratos colectivos de trabajo para ver las oportunidades de mejora en todos los aspectos, ya que “toda mi vida he luchado por las causas, no por los intereses; no les vamos a fallar”, subrayó.

El candidato a diputado por el distrito 08 local, Cuauhtémoc Estrada, moderador de la charla por Zoom, señaló que en Chihuahua existe “un desprecio a los trabajadores y sus representantes, hay una afrenta con el sindicalismo libre”, a quienes se les ha tratado de desaparecer.

Los líderes gremiales Héctor Cano Villela y José Luis Lorenzo Sánchez, coincidieron en afirmar que, con la actual administración, “estamos golpeados, bloqueados”, para poder mejorar las condiciones del personal médico, de enfermería y demás personal dedicado a atender la salud de los chihuahuenses.

Juárez Hoy