Inicio Covid-19 Llegan a Juárez 114 mil vacunas

Llegan a Juárez 114 mil vacunas

Un total de 129 mil vacunas contra el COVID-19 llegaron al estado de Chihuahua, de las cuales 114 serán destinadas para continuar esta semana con la vacunación en Ciudad Juárez y las restantes para empezar a aplicar la segunda dosis en los municipios de la Sierra, dio a conocer este lunes el gobierno estatal.

Al hacer referencia a la información falsa que circuló la tarde del domingo, Javier Corral Jurado aseguró que “lo que se desmintió, es que se iban a estar entregando vacunas desde las 6 de la mañana, no de que no hubieran llegado las 129 mil dosis, estas sí llegaron y se empezarán a aplicar esta misma semana”.

Sin embargo, aún no se revela la fecha, hora y lugar para iniciar con la vacunación en Ciudad Juárez, a lo cual el mandatario estatal aseguró que la información oficial se dará a conocer este martes 6 de abril, después de que se reúna el equipo de coordinación, para definir el inicio y proceso a desarrollar.

Aseguró que se llevarán a cabo acciones de apoyo y coordinación, a fin de cumplir con los tiempos que se requieren para cubrir a toda la población de adultos mayores y para complementar con una segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en la Sierra.

Dentro de la campaña de vacunación en el estado, la semana pasada se aplicaron 47 mil vacunas en la capital estatal. Además, se llevará a cabo la vacunación completa de quienes integran el Sistema de Salud del Estado de Chihuahua, tanto del público como del privado.

Juárez Hoy

Artículo anteriorVa por el rumbo de Trump, Biden se olvida de niños migrantes
Artículo siguiente¡Niño héroe! menor muere defendiendo la vida de su madre