Inicio Covid-19 Llama Salud a la población a redoblar la prevención

Llama Salud a la población a redoblar la prevención

Cortesía

Ante la situación en que varios estados del país que tuvieron que retroceder del color naranja a rojo en el sistema de semaforización para la reapertura económica, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, advirtió que si la población no extrema cuidados, existe un riesgo de que Chihuahua retroceda.

“Recordemos que conforme retornemos a nuestras actividades cotidianas, es cuando más esfuerzo debemos de realizar para evitar los contagios, porque en la medida en que se incremente la movilidad y no sigamos los parámetros de distanciamiento, de higiene de manos, existe un gran riesgo o la probabilidad de que se incremente el número de contagios”, declaró.

Señaló que desde que inició la pandemia se está a la expectativa de lo que ocurre en el mundo y en México; “es satisfactorio ir avanzando y la idea es llegar al verde, sin embargo, conforme se reiniciaron las actividades económicas muchas personas creyeron que ya era momento de dejar las medidas preventivas, pero no es así”.

Señaló que todos los que conformamos el estado, somos responsables de que esta situación evolucione hacia una mejoría. Entonces, la recomendación es que sigamos cada una de las medidas preventivas que se anunciaron desde que inició la pandemia.

(Juárez Hoy)

Artículo anteriorSe gana la vida desinfectando camiones con un trapo y cloro
Artículo siguienteNarcotráfico genera 250 mmdd en Juárez