Inicio Mundo Liberan a 30 estudiantes secuestrados en noroeste de Nigeria

Liberan a 30 estudiantes secuestrados en noroeste de Nigeria

ABUYA- Treinta estudiantes secuestrados hace más de cuatro meses de una escuela secundaria de Kebbi, un estado del noroeste de Nigeria, fueron liberados hoy por sus captores, indicó el gobierno estatal.

En una declaración, el gobierno estatal de Kebbi confirmó la liberación de los 30 estudiantes del colegio del Gobierno federal en la zona de Birnin Yauri del estado, y añadió que los estudiantes llegaron  a la capital estatal, Birnin Kebbi, y que serán sometidos a revisión y apoyo médicos antes de reunirse con sus familias.

“Continúan los esfuerzos encaminados a asegurar la liberación de los demás”, añadió la declaración sin revelar el número de estudiantes que aún siguen retenidos por los secuestradores. “Agradecemos a todos los que han ayudado a asegurar la liberación”, añadió.

El 17 de junio, un grupo de hombres armados no identificados atacó la escuela secundaria, mató a un policía y secuestró a un número no especificado de estudiantes y a cinco maestros. Recientemente han ocurrido una serie de ataques en la parte norte de Nigeria, el país más populoso de África, incluyendo ataques contra escuelas, así como secuestros de estudiantes.

Xinhua

Artículo anteriorEmpresarios de México se comprometen a privilegiar sustentabilidad de cara a COP26
Artículo siguienteEconomía mexicana se recupera de Covid-19 de forma “lenta e incompleta”, dice BBVA