Inicio Frontera Mental Le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Descanse en Paz Le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Daniel Martínez.- Nos asesinaron a une más… “No matas a un transexual, no matas a una lesbiana, no matas a un gay; matas a un hermano, a un hijo, a un tío, a un sobrino… que les quede eso bien claro”. Palabras desgarradoras de una familiar. Nos toca hacer frente a este hecho que delata una vez más lo que puede sucederle a un ser que trasgrede la heteronorma y el machismo.

Sociedad hipócrita, gobierno corrupto, comunidad colgada del momento. Esta lamentable situación me hace reiterar que vivo en un mundo basura, donde cada persona es solo el reflejo de lo que necesito ver en los momentos perfectos. Por un lado, tenemos a la sociedad lamentando una vez más la situación, un crimen que desgraciadamente olvidarán en unos días, es más cómodo para las personas seguir en su mundo de mierda, lleno de bromas homofóbicas.

Por otro lado, el gobierno que es manejado por el crimen organizado, dando largas a la resolución de los casos, rindiéndose en la búsqueda de mejorar nuestro país. De mi México solo puedo sentir orgullo por los paisajes de la naturaleza, no hay nada más que celebrar, tristemente este caso terminará como muchos, en el olvido, callando a los medios de comunicación, asustando a las familias para que dejen de hacer ruido. ¡No es justo!

Comunidad colgada. Lo siento mucho, pero es la verdad. Todo mundo compartiendo y exigiendo paz en sus historias de redes sociales, pero basta con darle a la historia siguiente y notar que tienen un tema más importante, como discutir por su Draga favorita o por las declaraciones de alguien en un Podcast.

Tristemente no somos mejores que nadie, no tenemos la mente más abierta. Si así fuera, entonces tomaríamos todo lo que nos ha sucedido en la vida y estuviéramos haciendo cambios en nuestros contextos, abusos, bullying, faltas de respeto, diagnósticos, ansiedad y más.

No hemos aprendido nada. Entre nosotros mismos continuamos la cadena, sin ir más lejos. Tengo un reciente hater pidiéndome que deje de existir. ¿Es enserio? Hay cosas más importantes que están sucediendo y decidimos dar vuelta a la página…

Le Magistrade dio sus últimos años de vida en defender los derechos humanos, en visibilizar a la comunidad, enfocó sus últimos años en ello ¿y qué ganó? Si su muerte te ha conmovido, demuestra que necesitamos más personas como él, que su trabajo no fue en vano, que hasta su muerte ha trasgredido, ha incomodado, ha visibilizado.

No seas un pedazo de basura más en este mundo. ¡Te lo exijo! Sé coherente. En este país la próxima persona puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser alguien cercano. ¿Hasta entonces exigirás? Esto, ¿qué despierta en ti? ¿Qué cambia en ti? Si esto no te mueve nada, eres parte de la basura del planeta.

Que se escuche hasta en el último rincón del mundo que un ser que intentó cambiar su contexto, ¡ya no está!