Inicio Frontera Lanzan convocatoria para Presea Kirá y Mujer Ilustre

Lanzan convocatoria para Presea Kirá y Mujer Ilustre

Las comisiones edilicias de Mujer y equidad de género y de Nomenclatura y patrimonio cultural, dieron a conocer los requisitos para participar en la entrega de la Presea Kirá y Mujer Ilustre.

Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, mencionó que ambas premiaciones se realizan en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pues el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres, proteger sus derechos humanos y garantizar que sean visibilizadas.

La regidora Vanesa Mora de la O indicó que la Presea Kirá se ofrece desde el año 2014 como un reconocimiento para enaltecer los valores de las mujeres.

Esta acción permite reconocer el legado en la población por el compromiso social que brindan las juarenses en su comunidad, por ello exhorta a la población a registrar a quienes consideran que merecen ser reconocidas por el importante legado que han dejado en esta frontera.

La Presea Kirá se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el 8 de marzo en el Centro Municipal de las Artes.

Para participar en la convocatoria es necesario presentar la carta de postulación que contenga los datos generales de la candidata, incluyendo fecha y lugar de nacimiento (o defunción si es el caso); entregar semblanza que describa el legado, obra y aportaciones relevantes en Ciudad Juárez; documentos probatorios que evidencien el trabajo, activismo, creaciones, participación comunitaria u obra en al menos los últimos 10 años, ya sea por medio de fotografías, videos, certificados, reconocimientos, notas de prensa, testimonios o cualquier otro elemento.

También deben presentar cartas de apoyo a la postulación proveniente de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que respalden la propuesta; la documentación debe entregarse completa del 22 de enero al 23 de febrero del presente año, detalló Yesenia Hidalgo, integrante del Consejo de la Mujer Ilustre.

La regidora Tania Maldonado dijo que quien sea seleccionada como Mujer Ilustre, será reconocida con la colocación de una placa en la Rotonda de la Mujer Ilustre el 11 de marzo.

La presidenta del Consejo de la Mujer Ilustre e integrante de la asociación Vamos Unidas por Juárez, María Guillermina Barragán, comentó que este será el décimo año en que realicen la ceremonia.

Las participantes deben ser mayores de 29 años; haber nacido en Ciudad Juárez o tener al menos cinco años de residencia comprobable; tener un legado en el municipio en los ámbitos social, cultural, político, educativo, divulgación o de emprendedurismo con responsabilidad social; además de no haber ocupado un cargo público en los últimos seis años.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a las dos comisiones edilicias por emitir las convocatorias e invitó a la población a postular a sus candidatas, ya que ambos son reconocimientos muy importantes para la población juarense.

Artículo anteriorComplementa Servicios Públicos obras de pavimentación con limpieza en el bulevar Manuel Gómez Morín
Artículo siguienteDetiene GN en Mexicali a hombre que pretendía ingresar armamento