Inicio Frontera Complementa Servicios Públicos obras de pavimentación con limpieza en el bulevar Manuel...

Complementa Servicios Públicos obras de pavimentación con limpieza en el bulevar Manuel Gómez Morín

Personal de la Dirección de Limpia trabajó este lunes en un operativo de limpieza en el bulevar Manuel Gómez Morín, en el tramo de la avenida Antonio J. Bermúdez a la Tecnológico, como complemento a las obras de pavimentación que se realizan por parte de la Dirección General de Obras Públicas, informó Gibran Solís Kanahan, titular de Limpia.
“Ya van muy avanzados los trabajos de recarpeteo y de las líneas divisorias, por lo que ya era momento de que entráramos hacer trabajos de limpieza. Vamos a trabajar del puente Rotario hasta el cruce del bulevar Gómez Morín y Antonio J. Bermúdez prácticamente el tramo que fue recarpeteado”, comentó.
El funcionario destacó que se realizan actividades como barrido manual, corte de hierba, retiro de basura y tierra de arrastre tanto en las laterales como en el camellón central.
“En este punto de la ciudad hemos tenido actividad reciente, se han encontrado con frecuencia bolsas de basura que están alojando en el camellón central, vamos a trabajar de la mano con comerciantes de la zona, quienes nos ayudarán a identificar el origen de estos residuos para intervenir y frenarlo, no solo porque genera una mala imagen, sino porque con el paso de los vientos se rompen las bolsas y se dispersan los residuos en la vía pública”, explicó.
Solís Kanahan dijo que para este operativo se destinaron 20 colaboradores de la dependencia a cargo de diversas labores de mantenimiento, además que de manera activa estarán trabajando hasta el jueves de esta semana y durante las noches las barredoras mecánicas se encargarán de ultimar detalles.
“Pedimos precaución a los conductores que transiten por este importante punto de la ciudad, ante la presencia de las cuadrillas de la Dirección de Limpia durante esta semana, dijo el director de Limpia.