Inicio Covid-19 Lamenta Cabada manejo de Covid

Lamenta Cabada manejo de Covid

El Presidente Municipal de Juárez criticó al Gobierno Federal por el manejo de los recursos para la pandemia a la ciudad y los comparó con los destinados a El Paso, Texas.

“No hay un programa que yo pueda destacar, como decir, el gobierno federal puso 15 o 20 millones para esto o aquello, no lo hubo, ellos tienen su lógica y su forma de trabajar, la que todos conocemos, de entregar el apoyo en forma directa, lo respetamos, hay cosas en las que no coincidimos”, agregó Armando Cabada.

Dijo que es importante hacer algunas comparaciones, hoy se dio un dato en Cabildo de El Paso, Texas, del apoyo adicional que han recibido hasta hoy de parte del gobierno federal para distintos programas en materia de COVID-19.

En lo que va de marzo a la fecha, al condado de El Paso, el gobierno federal lo ha apoyado con 119 millones de dólares y el gobierno local ha destinado casi 25 millones para apoyar a las pequeñas empresas que tienen menos de 30 empleados, un tema que en México se ha reclamado mucho y no se le ha dado solución.

El Presidente Municipal subrayó que este es un dato que se deja nada más para que lo tengan, la diferencia de cómo se atiende el tema del COVID en México y en Estados Unidos.

Esta información se va a enviar a los representantes políticos para que tengan un punto de comparación de cóomo atienden los problemas en Estados Unidos y cómo bajan recursos a quienes son los primeros respondientes, a los que tienen que atender todos los problemas que se suscitan en la ciudad, como es el caso del COVID, manifestó el Presidente.

Juárez Hoy