Inicio EL MEOLLO DEL ASUNTO La vacunación llega a Juárez

La vacunación llega a Juárez

Daniel Valles.- Por fin llega la ansiada campaña de vacunación a Ciudad Juárez. No importa que sea la última plaza en que se lleva a cabo tal campaña. ¿Por qué ha sido así? La respuesta parecería ser como es la lógica de DIOS, INSONDEABLE. Eso es lo que menos importa. 

Ya se tiene fecha para que la población de adultos mayores de 60 años, acuda a vacunarse. Por lo mismo y ante la importancia del hecho, el comentario sobre este tema es obligado. La vacunación llega a Ciudad Juárez.

Cinco serán los centros donde se llevará a cabo la campaña.

Los puntos de vacunación serán: Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Centro de Convenciones Anitas, Estadio Olímpico Benito Juárez, Estadio Juárez de Beisbol y Gimnasio del Colegio de Bachilleres

El único lugar donde la población puede acudir y permanecer en fila en su automóvil es el Estadio Olímpico Benito Juárez. En todos los demás no. Repito, solo en el Estadio Olímpico Benito Juárez podrá la persona permanecer en su auto y hacer la fila dentro. En el resto, hay que entrar, entregar sus papeles, formarse, sentarse y esperar a que le toque el piquete. Asegúrese que tenga el biológico.

Según el censo del 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el que se levanta cada lustro, en Ciudad Juárez hay 75 mil 647 adultos mayores. Se dijo que enviarían 114 mil vacunas a la ciudad. Y si como encuentro en algunas notas periodísticas, en Juárez hay poco más de 80 mil adultos mayores, no se debe tener problema de desabasto. Lo que indica que toda la población debe quedar vacunada.

Habrá problemas, espero que no sean de logística. Porque todos esos se pueden prever. Los que pudieran presentarse habrán de deberse al factor humano. Previsibles, prevenibles y controlables, si se tiene la capacitación adecuada del personal que atenderá y que nadie se quiera pasar de vivo o de viva.

El factor humano, que siempre está presente, incluye errores involuntarios, así como el factor corrupción. Se entiende el primero, no el segundo. Pero habrá que esperar. La vacunación que viene la semana entrante habrá de mostrar de qué y cómo estamos hechos los juarenses.

Los requisitos: Identificación oficial con fotografía, Llevar CURP impresa (si la identificación no la lleva), Llevar formato nuevo de registro impreso (llenar solo datos personales).

Todos los formatos, en caso de que no los tenga, son descargables a través de los portales de Internet. La CURP, en el del gobierno federal y la forma del registro en otro. 

Le recomiendo que vea el sitio de nuestro medio para que vea la liga ahí o en mi muro de FB, El Meollo del Asunto o Daniel Valles. Ahí están los horarios, ligas para las formas y toda la información referente a la vacuna.

Las autoridades recomiendan que las personas vayan: Hidratadas, llevar agua e ir bien alimentadas y no acudir a los puntos de vacunación si está enfermo.

En el papel, la logística luce adecuada e inteligente. La puesta en marcha, se espera que sea de igual forma. En todos los casos y para toda la gente, los horarios serán de la 8 de la mañana, a las 18 hrs o 6 de la tarde. Por orden alfabético y por orden de edades. Para la información detallada de la letra de los apellidos en los diferentes días, consulte en nuestro sitio de Radio Mexicana y FB. Yo le comento solo días y edades, por cuestión de tiempo. Así tenemos que.

Lunes 12 de abril, 76 años y más

Martes 13 de abril, 70 y más

Miércoles 14 de abril, 65 y más

Jueves 15 de abril, 60 y más

Así será y recuerde qué: Los puntos de vacunación para acudir a pie serán los siguientes: Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Centro de Convenciones Anitas, Estadio Juárez de Beisbol, Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Mientras que la vacunación vehicular se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

La vacuna llega en el momento en que la autoridad estatal y la federal anuncia un incremento en las hospitalizaciones por Covid y de ahí que la llegada de la vacuna es un gran alivio y genera un hálito de esperanza para millones de personas en el país y en el mundo.

Hace un año que escuchábamos del tiempo que tardaría la ciencia en tener una vacuna, se nos hacía mucho. Pues ese mucho ya pasó y el lunes tendremos la vacunación en marcha. Es una buena noticia y El Meollo del Asunto.

Artículo anteriorExhortan a recoger credencial del INE
Artículo siguienteEn la Hoguera