Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Es cuento de nunca acabar… Las cosas entre candidatos y partidos políticos se están calentando conforme avanzan los días de cara a las elecciones que se darán en el mes de junio, luego de que el Caballo Lozoya denunciara que el IEE está trabajando en favor de la candidata del PAN, Maru Campos Galván.

Así lo denunció el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, luego de que se le ordenara que retirara un spot publicitario en donde MC denunciaba a Campos Galván y solicitaba el retiro de su candidatura por los actos de corrupción que le acusan.

Lozoya Santillán manifestó que la candidata se encuentra acostumbrada a la impunidad y por eso busca censurar a sus contrincantes que están señalando realidades, por lo que están en espera de que el INE determine si lo quitan o no.

Nunca segundas partes fueron buenas… Durante una rueda de prensa que ofreció el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, se dejó por sentado que ellos se dedicarán durante toda su campaña a estar criticando las acciones erróneas que sus contrincantes políticos estén haciendo.

Esta respuesta la dio el mismo candidato tras la pregunta que se le hiciera sobre la demanda ante el IEE y que si ellos iban tratar de ganar la elección sobre la mesa y no en las calles en busca del voto ciudadano. que lo pudiera llevar a la gubernatura de Chihuahua.

Ahora sí que como quien dice, ellos no desaprovecharán cualquier oportunidad de los errores que comentan los demás candidatos, pero a quien más le estarán cuidando las pisadas es a la candidata del PAN, ya que es el enemigo a vencer. 

Aunque las intenciones del Caballo Lozoya son buenas, la realidad es que lo único que logra el candidato con esto es darle más publicidad a Maru Campos, quien ahora está jugando un papel de víctima, mismo que mantendrá durante todo su proceso; pareciera que es un complot del PAN para darle el gane.

No sé hablar y me mandas predicar… A Javier Corral no le quedó de otra que dar la cara y hablar sobre el tema del ataque a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que fueron agredidos en el municipio de Madera, donde varios quedaron sin vida y otros más resultaron heridos.

El desgobernador dijo que ahora sí serán contundentes contra los grupos criminales que operan en la sierra ahora que ya cuentan con el apoyo de la federación, pues se reanudarán las reuniones en las mesas de seguridad.

El cinismo del ejecutivo estatal está a todo lo que da, pues sus declaraciones son reflejo de la falta de fuerza que tiene el gobierno amañecido para garantizar la seguridad de los chihuahuenses y es a unos meses de terminar su gobierno cuando por fin pretende hacerle frente a un problema tan sensible.

De un mal, siempre queda la señal… Ahora sí que en el diputado federal Alán Falomir, es catalogado dentro de las fuerzas de Movimiento Ciudadano como una persona totalmente despreciable, al haber sido etiquetado como un “esquirol”, así lo mencionó Francisco Sánchez, coordinador estatal de MC.

El asunto es que el diputado renunció días atrás a Movimiento Ciudadano y se unió al equipo de Maru Campos, no sin antes despotricar en contra del partido que lo llevó a una diputación y que tras no haber conseguido una nueva candidatura decidió mejor retirarse de la peor manera.

El coordinador estatal Francisco Sánchez, comentó que la salida de Falomir ya estaba en la lista negra y como lo había catalogado Dante Delgado, coordinador nacional, solo era cosa de tiempo, no sin antes recalcar que Alán era un traidor y oportunista.

Ya cada quien trae lo suyo… El candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien a lo largo de estos días ha estado en charlas con diferentes sectores de la ciudad, presentó un documento que concentra un proyecto de gobierno que abarca cuatro ejes principales y tres transversales.

Entre ellos está el tema de la atención a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y para esto trabajará en temas que involucran la salud, deporte y lo más importante es que trabajarán en la educación y la cultura para los ciudadanos.

Ahora solo falta ver que llegado el tiempo sí cumpla con este proyecto de trabajo, que de entrada es bueno, aunque de acuerdo a la historia de otros partidos, las promesas son las que menos se respetan una vez que se logra el propósito y es fácil olvidar lo que prometieron en campaña.

Abre el ojo, y te ahorrarás enojos… Una imagen ha causado bastante enojo entre militantes del Partido Encuentro Solidario (PES), en donde se asegura que el partido morado está operando para el partido Movimiento Regeneración Nacional, al incluirlos junto con otros más en esa lista.

En la imagen aparecen las siglas PT, Fuerza Puebla, PES, Verde, Redes Sociales Progesistas y detallan el por qué o cómo están conformados dichos órganos políticos; que por cierto, menciona quienes son los que aprovechando los tiempos electorales, se han vendido con los partidos más fuertes.

Los del PES, aseguran y juran que no están con Morena, bueno en esta ocasión, pero hay que recordar que, ante la falta de posibilidades de ganar un puesto de elección, en el 2018 hicieron alianza federal; sin embargo, no pudieron mantener el registro y ahora como nuevo partido, por ley no se pueden ir en alianza con alguien más.

Salud y ollas compadre, así se componen las cosas… El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no es vulnerable al Covid-19 gracias a que el pueblo lo ha dotado de inmunidad contra ese mal, debido a los diferentes recorridos que ha realizado en México.

Las declaraciones del doctor provocaron un sin número de críticas, pues él asegura que “se la regaló la población” cuando visitó varios estados y que su cuerpo tiene una capacidad de respuesta para reponerse ante ese mal, aseguró.

El comentario se dio luego de que el presidente anunciara el lunes pasado que él no se vacunará porque tenía anticuerpos y ante las declaraciones que se hicieron en la conferencia mañanera, no le quedó más que recular que si se estaría vacunando contra el COVID-19 en los próximos 15 o 20 días.

Desconfía de los buenos… A poco menos de dos meses de las elecciones del 6 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado al INE para ser discreto y neutral durante el proceso que se encuentra en curso.  

En ese mismo sentido llamó a sumar esfuerzos para que el proceso electoral sea el de mayor participación, aun con la pandemia por Covid-19 y donde participarán varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Salud, Segob y el INE.

Conociendo la historia de procesos electorales pasados y las dificultades por la pandemia, la realidad es que este proceso electoral se atraviesa en un tiempo inoportuno y será complicado que todo resulte de manera favorable, ojalá que así sea. 

Artículo anteriorLa vacunación llega a Juárez
Artículo siguienteJefa de la Comisión Europea se queda sin silla durante una reunión con Erdogan