Home LA OTRA NORMALIDAD La indolencia de los gobernantes

La indolencia de los gobernantes

0
La indolencia de los gobernantes

Jorge Quintana.- Esta semana el Presidente municipal de Juárez y la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento del Municipio autorizaron la asignación de cinco millones de pesos para que se financiara la Feria Juárez 2021. El evento se desarrollará a partir del 12 de agosto del presente y al poco rato, a las dos horas, se publicitó el cartel de los artistas que participarán en el mencionado evento.

Así que a partir de esa fecha, se acabaron los contagios de Covid y de las nuevas cepas. Por decreto del Honorable Ayuntamiento se da por terminada la pandemia y todos a disfrutar de la feria.

De ese tamaño es la responsabilidad pública de los regidores y las regidoras que aprobaron la propuesta del presidente municipal, dueño de la empresa expendedora de boletos y de la empresa que contrata a los artistas. Poco les importó la comunidad, la salud de las y los juarenses, en pleno crecimiento de la tercera ola de contagios del Covid. Así le pagan a los fronterizos el haberlos elegido para dirigir nuestro Municipio.

Negocio redondo pues, usted amable lector o lectora ya sabe quién es el ganador de este negocio, jugoso negocio, que se realiza con dinero público.

La responsabilidad de las autoridades con su comunidad, está quedando en entredicho y poco les importa su fama pública, al fin ya escalaron a otra posición pública que les generará sus dividendos; por lo pronto, a embolsarse más dinero, que nos lleve el infortunio a todos, claro, a quienes se atrevan a ir a la Feria Juárez.

De la misma manera, irresponsablemente el titular del Ejecutivo federal insiste en su postura de que el próximo año lectivo, todos los escolares regresen a clases presenciales; también por decreto, se acaba la pandemia en todo el territorio nacional.

A estas autoridades se les han olvidado sus deberes fundamentales para su comunidad, o bien, ni siquiera los han conocido. Tal parece que su elección les dio una patente para hacer con el pueblo lo que se les ocurra.

Así seguiremos poniendo en alto riesgo el bien más valioso del género humano, la salud. Bueno, ellos lo están haciendo y no escuchan a nadie, la sensatez y el sentido de solidaridad es para ellos una simple expresión idiomática, no trae consigo responsabilidad alguna.

Llamemos a la sociedad a actuar con responsabilidad, para el cuidado de nuestros seres queridos y no arriesguemos su salud y su vida, haciendo caso al llamado obstinado y pernicioso de las autoridades arriba mencionadas.

La enfermedad sigue cobrando vidas y aumentado su potencia de contagio, nadie, ninguna autoridad, nos va a regresar la vida de aquellos que se fueron por causa de la enfermedad, del Covid-19. Seamos conscientes.

La congruencia, el sentido de responsabilidad social, tal parece que se han escaseado en quienes nos gobiernan, sus llamados son para hacernos cómplices de su lesa humanidad.

Deja un comentario