Inicio Perspectiva La Constitución

La Constitución

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- La Constitución es el documento que define cómo debe vivir una nación.

Ayer en la conmemoración de Nuestra Carta Magna, el ministro Alberto Pérez Dayán recordó las palabras de uno de los legisladores constituyentes de 1917 cuando dijo que “los ministros de la Suprema Corte no pueden, ni deben caer en el ambiente de la política porque eso propiciaría un vendaval de pasiones”.

“Los ministros son nombrados para emitir su opinión, incluso si esta es contraria al electorado, pues su función no debe estar ligada a lo que la política imponga como criterio en un electorado, sino ceñirse a la letra de la Constitución. Por ello, los ministros no pueden, ni deben ser nombrados por votación de los electores”.

Tiene razón el Ministro Pérez Dayán, cuando el Poder Judicial cae en poder o la influencia del Ejecutivo, su esencia desaparece. La justicia debe impartirse tal y como se procura, porque dejaría de tener sentido que existan jueces, si las decisiones las toma el Ministerio Público que depende del gobernante en turno.

Eso es lo que pasa en Chihuahua. Los jueces y magistrados se apegan al mandato del anterior desgobernador de ilustre apellido, para vergüenza de todos: corral.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/

Artículo anterior¿No te prestan? Cómo volver a lograr un “sí”
Artículo siguienteGuerra sucia de España: la “Operación Cataluña”