Inicio Versus Jugaría Bravos en casa ante Tigres a puerta cerrada

Jugaría Bravos en casa ante Tigres a puerta cerrada

Internet

Por Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez buscarán este miércoles su segunda victoria consecutiva y acercarse a zona de repechaje, aunque enfrente tendrá a una de las nóminas más poderosas del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El partido pendiente de la Jornada 5 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, que estaba programado para el pasado 5 de febrero y debió posponerse por la participación de los felinos en el Mundial de Clubes, se realizará este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”. El encuentro estaba contemplado hasta el martes por la noche para realizarse a puerta cerrada, de acuerdo a un comunicado enviado en ese momento por la directiva del FC Juárez, por el programa de vacunación realizado en dichas instalaciones desde el pasado lunes, aunque aún se gestionaba con las autoridades la posibilidad de contar con asistencia limitada. La decisión final se dará a conocer este mismo miércoles a través de las redes sociales del club.

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa vienen de conseguir su tercera victoria del certamen, al derrotar el pasado viernes con marcador de 2-1 al conjunto del Atlético de San Luis.

Dicho triunfo les sirvió para abandonar el sótano de la tabla de posiciones, llegando a 12 unidades, producto de 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, con 10 goles a favor y 23 en contra.

Mientras tanto, desde aquella final del Mundial de Clubes, donde cayeron por 1-0 ante el Bayern Munich con gol del polaco Robert Lewandowski, los Tigres dirigos por el brasileño Ricardo ‘Tuca” Ferreti no han encontrado la regularidad deseada y han venido a la baja.

En su anterior presentación de la Jornada 14, los felinos sufieron un doloroso descalabro en el “Volcán, al caer 3-1 ante las Águilas del América, uno de sus principales rivales de los últimos años debido a que se han en enfrentado en fases finales de Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

Los universitarios ocupan la décima tercera posición con 15 puntos, a uno de la zona de repechaje, con 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 14 goles anotados y 17 permitidos.

Por lo anterior, tanto Bravos como Tigres se encuentran urgidos de la victoria para mejorar su posición en la tabla y conservar aspiraciones de acceder a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano. Además, la escuadra juarense busca sumar unidades para mejorar su situación en la tabla porcentual.

Bravos alinearía con Iván Vázquez Mellado en la portería, Luis Pavez, Luis López, Hedgardo Marín y Víctor Velázquez en defensa; Francisco Contreras, José Joaquín Esquivel, Matías García y Marco Fabián en el medio campo; además de Eryc “La Culebra” Castillo y Darío Lezcano en la delantera.

Los Tigres de la UANL saltarían al terreno de juego con Nahuel Guzmán en la portería; Aldo Cruz, Diego Reyes, Jordan Sierra y Jesús Dueñas en defensa; Raymundo Fulgencio, Guido Pizarro (C) y Javier Aquino en el medio campo; Luis Quiñones, Carlos González y el francés André Pierre Gignac en el ataque. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorRecibirá Conmebol 50 mil dosis de vacunas Sinovac
Artículo siguienteChihuahua no irá a Juegos Nacionales; deportistas están indignados