El estado de Chihuahua tiene grandes posibilidades de cambiar a semáforo amarillo para estos próximos días, debido a que la ocupación hospitalaria en Chihuahua es muy baja a comparación de otros estados de la república, informó Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva en el estado.
Comentó que este porcentaje amplio no es de confiarse porque en algunos hospitales tienen tres o cuatro camas solamente para covid-19, en los hospitales grandes se tiene la posibilidad de poder tener apertura para sostener lo que no tienen en otros nosocomios, mencionó.
En 10 hospitales del estado la ocupación es del 60 por ciento, pero no hay que bajar la guardia, hay que continuar con estas medidas, el comportamiento de la pandemia es bueno y se tienen posibilidades de avanzar al amarillo, pero no hay que confiarse para no tener que regresar a otro color.
En Ciudad Juárez aparecen los niveles de ocupación más bajos desde que repuntó la pandemia con solo cuatro hospitales con ocupación hospitalaria, la clínica 66 del IMSS con el 16 por ciento, el ISSSTE con el 42, el Hospital General con el 21 por ciento y el infantil con el 29 por ciento.