Inicio Covid-19 Javier Corral sacrifica al Sistema de Salud

Javier Corral sacrifica al Sistema de Salud

Trabajadores del Hospital de la Mujer realizaron una protesta la tarde este lunes para exigir al gobierno estatal de Javier Corral mejores condiciones laborales y el pago de sus prestaciones

Sobre esta protesta, César Olivas, delegado sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (SUTICHS), aseguró que “Es sumamente delicado que nuestro gobierno siga lastimando y sacrificando más a nuestro sistema de Salud, que de por sí, esta pandemia la hemos cargado prácticamente solos y nos siguen vulnerando”.

Denunció que el gobierno corralista asegura tener un compromiso con los que el mismo mandatario llama “los héroes de la salud”, pero no se les cubren sus salarios de forma oportuna y pese a que ya se encuentran cansados, gastados e incluso enfermos por atender la pandemia durante ocho meses, les siguen pidiendo una mayor flexibilidad para trabajar.

Pese a que el Código Administrativo del Estado de Chihuahua establece que el pago de los salarios será una prioridad sobre cualquier otro gasto público, los empleados denunciaron que les están reteniendo los sueldos, pero no saben por qué ni para qué.

“El doctor Valenzuela sigue mintiéndole a los chihuahuenses, cuando dice que tenemos todos los insumos, lo que no es cierto. No tenemos los insumos necesarios para protegernos y no nos han pagado el retroactivo que nos prometieron ni nos están dando las incapacidades médicas que se necesitan”, denunció César Olivas.

Además, señalan que el Hospital de la Mujer carece de insumos básicos como guantes y otros para la atención correcta de pacientes, además de que han exigido en más de una ocasión pruebas PCR para la detección oportuna de Covid-19 tanto para los usuarios del nosocomio como para los trabajadores del mismo y sus peticiones no han sido atendidas.

Entre las prestaciones que se les adeudan, el líder sindical mencionó conceptos como “sueldo base”, “despensa”, “bono de transporte” y “riesgo de trabajo”.

Juárez hoy