Japón.– El ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar pidió ha los odontólogos llevar a cabo pruebas de coronavirus, en un intento por aumentar la capacidad para este tipo de pruebas.
El ministerio presentó esta petición en la reunión de un grupo de expertos al tiempo que los casos de infecciones han sumando ya 13 mil 441 en la nación del sol naciente.
La autoridad de salud señaló que, en estos momentos en que el gobierno realiza esfuerzos para aumentar los análisis, sería más difícil garantizar suficientes médicos y otro personal para realizar las pruebas de diagnóstico de coronavirus (PCR) que permiten identificar posibles contagios.
A la fecha la toma de muestras biológicas está excluida de los procedimientos que los odontólogos japoneses tienen autorizado realizar a sus pacientes, informó el ministerio, situación que se modificará.
A este tipo de médicos que se hayan sometido a la formación pertinente se les permitirá llevar a cabo las pruebas, con el consentimiento de los pacientes, si se vuelva difícil conseguir el número suficiente de médicos y otro personal durante el estado de emergencia.
En Japón, el número de pruebas PCR efectuadas por día alcanzó aproximadamente ocho mil 800 a mediados de abril, una cifra cuatro veces mayor que la del mismo período en marzo.