Inicio Mundo Irán pide plena aplicación de resolución sobre acuerdo nuclear

Irán pide plena aplicación de resolución sobre acuerdo nuclear

TEHERÁN- El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que es necesaria una plena aplicación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU para mantener y reactivar el acuerdo nuclear internacional de 2015, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

“Irán está comprometido con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y es la única parte que ha pagado un precio por ello, pero la situación no puede continuar de esta manera”, afirmó el mandatario durante una reunión en la capital iraní, Teherán, con el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney.

La mejor forma de resolver los problemas con los socios europeos es “negociar a nivel bilateral, regional e internacional, sobre la base del respeto mutuo y lejos de cualquier amenaza o presión”, añadió.

Rouhani también instó a un mayor desarrollo de las relaciones entre Teherán y Dublín en todos los campos, sobre todo en los de economía y comercio.

Por su parte, Coveney calificó de “error histórico” la retirada del expresidente estadounidense Donald Trump del JCPOA e indicó que la actual Administración Biden está “decidida” a regresar al acuerdo.

Irlanda está dispuesta a desempeñar cualquier papel que ayude a mejorar la situación y reanudar las conversaciones entre todos los participantes, agregó.

Xinhua