Inicio Economía Inversores traspasan activos de Londres a Bruselas

Inversores traspasan activos de Londres a Bruselas

LONDRES- Los valores de 50 empresas que cotizan en la bolsa de Irlanda Euronext Dublin fueron traspasados el pasado fin de semana del depositario de Londres a Bruselas, comunicó el periódico Financial Times.

En concreto, los valores para 100 mil millones de euros se traspasaron de la filial londinense de Euroclear, una de las mayores empresas financieras del mundo, a su sede en Bélgica.

“Un proyecto de dos años para trasladar activos de miles de millones de euros entre los depositarios que guardan activos en nombre de los inversores y realizan transferencias entre las cuentas de clientes, es extraordinario”, escribe el medio, indicando que el 90% de todos los valores que cotizan en Irlanda, también cotizan en Londres.

Bruselas permitió a los inversores de la UE seguir utilizando temporalmente el principal depositario de valores en el Reino Unido después de la salida del país de la UE para dar al mercado más tiempo para prepararse para el traslado de activos a la eurozona. El permiso expira a finales de junio.

El Reino Unido salió oficialmente del bloque comunitario el 31 enero de 2020, abriendo un periodo de transición que concluyó el 1 de enero de 2021.

Según el acuerdo sobre el comercio y cooperación entre Londres y Bruselas, el Reino Unido abandonó el mercado común y la unión aduanera de la UE, aunque las partes mantienen el comercio libre de aranceles y cuotas.

Sputnik

Artículo anteriorEmpresas israelí y surcoreana desarrollan sistemas de drones
Artículo siguienteContinúa vacunación contra COVID-19 en Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Bachíniva y Riva Palacio