JERUSALÉN- Korea Aerospace Industries (KAI), el principal desarrollador y fabricante de aeronaves de la República de Corea, y la empresa israelí de electrónica de defensa Elbit Systems anunciaron hoy lunes un acuerdo de cooperación en el área de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés).
La cooperación abordará potenciales programas de UAS para las fuerzas armadas de la República de Corea, así como para otros clientes mundiales.
Las empresas dijeron que cooperarán para desarrollar la próxima generación de soluciones UAS para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y de reconocimiento (ISTAR), sobre la base de la experiencia tecnológica de ambas empresas en el ámbito no tripulado.
Elbit Systems es un fabricante líder de UAS con una cartera de más de 10 plataformas no tripuladas diferentes, seleccionadas por más de 30 clientes en los cinco continentes.
KAI, fundada en 1999 y con sede en Sacheon, es la pionera en la industria nacional de UAS de la República de Corea por medio del desarrollo de los UAS tácticos para el ejército del país.
Xinhua