Inicio Covid-19 Internados 291 pacientes en 29 hospitales del estado

Internados 291 pacientes en 29 hospitales del estado

Chihuahua.- El Director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, dio a conocer la distribución por institución en el estado, de los pacientes que a la fecha se encuentran hospitalizados, así como los que están intubados por padecer COVID-19.

Informó que el lunes se recibió el reporte de 29 hospitales que atienden actualmente a 291 personas con síntomas graves de la enfermedad, de las cuales el 61% están siendo atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 28% a cargo de la Secretaría de Salud; 7% por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 4% en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De este grupo, 75 personas se encuentran intubadas y en situación grave, ya que dependen de una máquina para sostenerse con vida: 35% atendidas en el IMSS, 51% en la Secretaría de Salud, 8 por ciento por la Sedena y 5% en el Issste.

Entre los hospitales con mayor ocupación en el estado destacan el Hospital Regional de Delicias, el Hospital General de Sub Zona Número 22 en Nuevo Casas Grandes, el Hospital Central del Estado en Chihuahua capital y el Hospital General Javier Ramírez Topete de Cuauhtémoc.

En el caso del Hospital Regional de Delicias, que se encuentra al 100% de ocupación por COVID-19, la doctora indicó que ante estas condiciones, se brinda apoyo en hospitales de Chihuahua capital, hacia donde se traslada, en caso de ser necesario, a los pacientes de dicha región que requieren atención hospitalaria.

Juárez Hoy