Inicio Frontera Instalan Comisión Especial para Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez

Instalan Comisión Especial para Atención a Grupos y Equipos Representativos de Juárez

Regidores del Ayuntamiento de Juárez instalaron este día la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio de Juárez, aprobada por el Cabildo para apoyar a quienes acuden a representar a la ciudad a eventos o torneos culturales, educativos o deportivos nacionales o internacionales.

La Comisión quedo integrada por las comisiones de Educación y Cultura, de Deporte y Cultura Física, así como la de Hacienda y la regidora promovente de las solicitudes de apoyo, está ultima sólo con voz, informó la regidora Ana Carmen Estrada.

Indicó que cualquier regidor podrá recibir solicitudes de apoyo que les remitan las instituciones educativas, grupos o personas para acudir a eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales y deberá turnarla a la cartera correspondiente, conforme al tipo de actividad que va a realizar.

Los regidores de las carteras que integran la Comisión Especial que reciban las solicitudes, emitirán un dictamen que será sometido a votación para su aprobación y que posteriormente sea subido a discusión en el Cabildo.

En la elaboración y análisis del dictamen participarán también las dependencias que les corresponda, que pueden ser el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto para la Cultura del Municipio, instituciones que tendrán facultad de voz.

La regidora coordinadora de la Comisión de Hacienda será quien reciba los dictámenes y convoque a las reuniones de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio de Juárez, además de presentar los asuntos aprobados ante el Cabildo en pleno para que se autorice el otorgamiento de apoyos.

A la reunión de instalación de la Comisión acudieron los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada, María Dolores Adame, Austria Galindo; de la Comisión del Deporte y Cultura Física Karla Escalante, Amparo Beltrán y Mayra Karina Castillo; así como de Educación y Cultura, Jorge Marcial Bueno y Martha Patricia Mendoza.

Juárez Hoy