Inicio Frontera Instala Alumbrado Público más de 400 luminarias en Parajes de San José...

Instala Alumbrado Público más de 400 luminarias en Parajes de San José y Valle de Fundadores

Con la finalidad de mejorar las condiciones de iluminación de las colonias por los distintos sectores de la ciudad, la Dirección de Alumbrado Público trabajó en la instalación de 424 luminarias de tecnología led en los fraccionamientos Parajes de San José y Valle de Fundadores, en lo que se aplicó una inversión de 4,388,924 pesos.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, comentó que con motivo de la siguiente Cruzada por Juárez que se efectuará en el sector, trabajaron en mejorar la infraestructura eléctrica.
“En Parajes de San José instalamos equipo con tecnología led en toda la colonia, ahí se presentaba una problemática muy recurrente, que es la falta de mantenimiento y el vandalismo, además de que la tecnología existente era obsoleta, todo se encontraba con luminarias de vapor de sodio”, mencionó Espitia.
El funcionario dijo que se rehabilitó la red eléctrica para poner en función 360 lámparas led en Parajes de San José y 64 en Valle de Fundadores, quedando ambos fraccionamientos iluminados en su totalidad.
“Seguimos trabajando en una de las vialidades principales que conecta con esas colonias, que es boulevard Fundadores, vialidad en la que instalaremos la infraestructura completamente nueva para el sistema de alumbrado público”, indicó.
“Esto significa que vamos hacer la instalación de bases, arbotantes, brazos, cableado, tubería y obviamente las luminarias para dejarlas encendidas; estamos hablado de aproximadamente de 1 kilómetro de distancia en la que no hay absolutamente nada”, agregó.
Espitia destacó que durante las supervisiones nocturnas en el sector, habitantes de los fraccionamientos se han acercado al equipo operativo para agradecer por los trabajos que hicieron, lo que implica que se sienten más seguros con estos cambios.

Artículo anteriorPresenta IMM foro “Mujeres Indígenas en la Lucha”
Artículo siguienteAdquiere la Junta Municipal de Agua y Saneamiento equipo para agua potable