México.- El Gobierno Federal habilitó una plataforma para el registro de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores.
César Vélez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información, dijo que el portal está enfocado para las personas que viven en comunidades medias y grandes ciudades.
¿Cómo será el registro?
- El sitio al que deben de ingresar los interesados es mivacuna.salud.gob.mx
- Se pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- En el caso del domicilio, el funcionario señaló que los adultos mayores deberán incluir el sitio donde estén viviendo actualmente.
- También se deberá señalar el municipio o alcaldía y la entidad.
- Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
- Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante.
- Cuando el Gobierno de México disponga de nuevas dosis, ese comprobante será la forma en que los adultos mayores recibirán su cita de vacunación.
- Se pedirá que ya hayan ingerido alimentos y medicamentos.
- Pasarás al área de observación por 30 minutos, una vez pasados los 30 minutos, te podrás retirar
- Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te volverán a contactar
El sitio estará abierto para las personas adultas mayores de 60 años en adelante.