Inicio Frontera Inicia la campaña de canje de armas

Inicia la campaña de canje de armas

A partir de mañana martes dará inicio oficial de la campaña de canje de armas que empezará a recoger los artefactos en tres módulos distribuidos por la ciudad con el fin de que se puedan intercambiar las armas por dinero.

Uno de los módulos estará en la Presidencia Municipal, otro en CANACO y el tercero en la Academia de Policía, al suroriente de la ciudad. Se podrá solicitar al 911 el traslado a alguno de ellos, en horario de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Este canje tiene la finalidad de retirar de las personas aquellos objetos que puedan ser utilizados como instrumentos para cometer cualquier tipo de delitos y evitar que se susciten accidentes en los domicilios, puntualizó Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar.

La campaña finalizará el 21 de diciembre y las armas serán destruidas en el lugar donde entregarán el monto en efectivo conforme a lo que se reciba de armas.

Personal del Servicio de Materiales de Guerra analizará las armas para categorizarlas y conforme a ello entregar el monto que podría ser de hasta 5 mil pesos, todo será de manera anónima y no habrá registro de quien las entregue, explicaron.

El Consejo Coordinador Empresarial, Ficosec y Canaco forman parte de esta campaña y colaboran con la bolsa económica que este año es de más de un millón de pesos a repartir entre quienes lleven las armas.

Al respecto, el Comandante de la Guarnición Militar comentó que también habrá intercambio para los niños, quienes recibirán regalos no bélicos y dulces a cambio de armas de juguete.

Juárez Hoy