Inicio Covid-19 Inicia jornada de vacunación en 14 municipios del estado

Inicia jornada de vacunación en 14 municipios del estado

De manera exitosa comenzaron las jornadas de vacunación en 14 municipios de la entidad en tres distintas modalidades: tercera dosis para personal médico y adultos mayores, segunda dosis para adolescentes con comorbilidades y primera dosis para menores de edad de 14 a 17 años.

Se comenzó la vacunación del personal médico en cinco municipios en el que se aplicaron 4 mil 855 vacunas de la siguiente manera: Cuauhtémoc, mil 920; Delicias, 2 mil 020; Guachochi, 130; Guadalupe y Calvo, 160; Nuevo Casas Grandes, 550, y Ojinaga, 75.

De la misma manera, en el municipio de Hidalgo del Parral comenzó la aplicación de la tercera dosis como refuerzo para personas de 60 años y más en el que se alcanzaron 3 mil 930 adultos mayores, mañana y hasta el jueves 6 continuará la jornada en este municipio.

Además, en los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Juárez, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes se aplicó la segunda dosis para rezagados de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el que se vacunaron 497 personas. También, se aplicaron 77 segundas dosis para migrantes en Ciudad Juárez.

En los poblados de Témoris y Monteverde del municipio de Guazapares se aplicó la primera dosis para adolescentes de 14 a 17 años sin comorbilidades. En el primero, el día de hoy continuará la vacunación.

El día de hoy continúa la vacunación para personal médico en el municipio de Camargo y la tercera dosis para adultos mayores en Cuauhtémoc, Delicias y Guazapares.

Además se aplicará la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en Guadalupe y Calvo y Guachochi, y la primera dosis de 14 a 17 años en Bocoyna.