JOHANNESBURGO- Los ingresos totales del sector del hospedaje turístico registraron una disminución de 95.3 por ciento en junio, en comparación con el mismo período del año pasado, según datos publicados por la Oficina de Estadística de Sudáfrica.
“La pandemia de Covid-19 y las reglas del confinamiento desde marzo de 2020 han tenido un amplio efecto sobre la actividad económica”, indicó la oficina.
De marzo a julio hubo poca demanda de alojamiento debido a las medidas de cuarentena impuestas.
Los hoteles registraron una reducción de 93.9 por ciento, las casas de huéspedes y granjas registraron una caída de 97,5 por ciento y los sitios para acampar una disminución de 99.6 por ciento. El sector también dijo que espera que se pierdan unos 700 mil empleos debido al confinamiento.
Sobre los datos, el director del Consejo de Empresas Turísticas de Sudáfrica, Tshifhiwa Tshivhengwa, dijo que se debe permitir este año la entrada de turistas internacionales.
“No podemos esperar hasta el próximo año a los turistas internacionales. Ellos traen 120 mil millones de rands (unos 6 mil 870 millones de dólares) al año. Hagámoslo más pronto”, dijo.
Debido a que se permitió al sector turístico local reabrir este mes con menos restricciones, es probable que la industria muestre una mejoría en los próximos meses.
Xinhua